26.1.12

Norma renovó los derechos de las obras de Gabo

Con el fin de fomentar la lectura en los colegios y de unirse a las celebraciones de los 30 años de la entrega del Nobel de Literatura, Norma decidió renovar los derechos de las obras de Gabriel García Márquez
Hace 30 años, Gabriel García Márquez recibió el Nobel de literatura.foto.fuente:revistaarcadia.com

Carvajal, empresa de la cual hace parte Norma, tiene planeado hacer una campaña para promover la lectura e invitar a los jóvenes a que se acerquen a la obra del Nobel colombiano, justamente el año en el que se cumplen tres décadas de la entrega del galardón a García Márquez. Las celebraciones que se harán para homenajear al escritor pueden ser un excelente incentivo para acercar a los lectores a su obra y, por ende, a las librerías.

"Queremos que el público infantil y juvenil sienta cercanía con el único premio Nobel colombiano. Por eso, adelantaremos este año una labor de promoción en todos los colegios del país, con los títulos más reconocidos del autor, para que sean llevados a las aulas", aseguró Gladys Helena Regalado Santamaría, presidente de Carvajal Educación.

La negociación adelantada por Carvajal Educación incluye todo el fondo de este reconocido escritor y la distribución en países como: Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, República Dominicana, Costa Rica y Ecuador.

Para recordar

El jueves 21 de octubre de 1982 Colombia despertó con la noticia de que Gabriel García Márquez, nacido el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Magdalena, había ganado el Premio Nobel de Literatura, por determinación unánime de los 18 jurados vitalicios de la Academia de Letras de Suecia.

El 10 de diciembre del mismo año, en la Casa de Conciertos (Konserthuset) de Estocolmo, se llevó a cabo la ceremonia en la cual seis científicos y un novelista recibieron, de manos del Rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, y su esposa, Silvia, cheque, diploma y medalla de oro correspondientes.

Este fue el discurso del nobel al recibir el premio:


No hay comentarios: